Blog

Snacks Saludables

by in Snacks Saludables noviembre 10, 2018

Comer entre horas no sólo es apetecible -e irresistible- sino recomendable para mantener el hambre bajo control. La clave es ser inteligente e ingerir alimentos sanos, nutritivos y bajos en calorías. ¿Lo mejor? No tienes por qué renunciar a los dulces ni al sabor. Tomá nota de las sugerencias que te damos.

Galletas light

No te proponemos que sustituyas ninguna comida, sino que te aproveches de este tipo de productos para picar dulce entre horas sin tener que preocuparte por las calorías. Las galletas y barritas de cereales light son muy ricas y contienen menos grasa y azúcar.

Calorías. Con una de estas galletas te quitarás el hambre por menos de 50 kcal., así que no te olvides de llevar una de emergencia en el bolso.

Tortitas de cereales

Las hay de arroz, de maíz, de trigo o multicereales. Sin sal y súper bajas en calorías. Pueden servirte como pan con algo de fiambre, en el desayuno, como postre untadas con mermelada.

Calorías. Una tortita de arroz inflado no llega a las 30 calorías.

Frutos secos

Son uno de los mejores snacks que puedes comer entre horas siempre que sean naturales, es decir, sin tostar, sin azúcar o sal añadida. No sólo te quitarán el hambre y te proporcionarán energía, sino que te aportarán nutrientes esenciales para tu organismo, como calcio, hierro o grasas saludables para tu corazón.

Calorías. Unos 20 gramos de frutos secos te aportarán poco más de 100 kcal. Te recomendamos alternarlos: unos días nueces, pipas de girasol o calabaza, ricas en omega-3; almendras y sésamo, una gran fuente de calcio; castañas, menos calórica que el resto.

Galletas integrales

Si tu perdición es el dulce, evita visitar el kiosco o comprarte algo en la panadería, estarías desequilibrando tu aporte calórico diario y, sobre todo, tu índice glucémico. Esto quiere decir que no sólo correrás el riesgo de acumular grasas sino que volverás a tener hambre en poco tiempo. Por eso te aconsejamos tomar dulces integrales, por ejemplo galletas o bizcochitos de avena o maíz, hechos con ingredientes naturales, sin grasas saturadas ni azúcares extra. Dos o tres galletas con una infusión te aportarán menos de 100 calorías.

Siempre fruta

Es perfecta para picar entre horas y conseguir las dosis de vitaminas y minerales que necesita tu organismo y que muchas veces no conseguimos alcanzar. La fruta te aporta azúcares saludables y fibra, que regula tu tránsito intestinal e hidrata tu piel por su alto contenido en agua.

La condición para que la fruta sea saludable es que la comas natural, no en jugos envasados ni en ensalada. Aprovecha para comer cada día una diferente y no te olvides de incluir frutos rojos y uvas (súper antioxidantes naturales), ananá (una de las más digestivas) y, sobre todo, frutas de estación, las más frescas y vitaminadas. Las frutas desecadas también son una opción, sobre todo los higos, ideales antes de hacer deporte.

Un toque árabe

El hummus o pasta de garbanzo puede ser una opción excelente para un tentempié energético entre horas con pocas calorías. Una porción te proporcionará unas 25 kcal, mucha energía, fibra y nutrientes muy valiosos para el organismo. Es perfecto si no te gustan las legumbres cocinadas. Puedes hacerlo tu mismo en casa controlando la cantidad de aceite: con una lata de garbanzos cocidos tardarás 5 minutos en hacerlo y te durará mucho tiempo en la heladera.

Yogur con toppits

Es la elección perfecta para comer algo dulce pero sano y liviano, además de una dosis de proteínas. Si eres intolerante a la lactosa puedes probar con los de soja o arroz, muy saludables y más saciantes. Dato: Enriquecé tus yogures con ingredientes antioxidantes, llenadores y nutritivos, como nueces, moras y frambuesas, orejones, copos de avena, levadura de cerveza (ideal si tenés le pelo débil) o suplementos de efecto energético.

Pocas calorías. Si eliges un yogur descremado (unas 40 calorías) tendrás un tentempié bajo en calorías.

Gelatina

¿Pensabas que era sólo para niños? Pues te equivocas, de hecho, un vasito puede ser el tentempié perfecto cuando tengas ganas de algo dulce y no quieras añadir calorías a la balanza. ¡No superan las 10 calorías! La gelatina también es un postre perfecto para quienes necesitan terminar con algo dulce o sienten que la fruta les hincha demasiado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Translate »
    Cart